el respeto consiste en el reconosimiento de los intereses y sentimietos del otro en una relacion. aunque el termino se usa comunmente en el ambito de las relaciones interpersonales, tambien aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre paises y organizaciones de diversas indole.no es simplemente la consideracion o deferencia, sino que implica un verdadero interes no egoista por el otro mas alla de las obligaciones explicitas que pueden existir.
aveses se confunden al respetar con alguna conducta en particular, como los buenos modales o la amabilidad pero respeto es algo diferente a esto es una actitud.